Parte del motor de un avión cayó y casi golpea a un motociclista en Bogotá.

Los habitantes de los barrios El Muelle en Bogotá, sufrieron un gran susto en la madrugada de este jueves 11 de marzo, todo por una fuerte explosión que se escuchó en el lugar debido a la caída de un objeto metálico que se desprendió de un avión que iniciaba el despegue minutos antes en el aeropuerto El Dorado.

Te puede interesar: Starblue Airlines, la nueva aerolínea que llegaría a Colombia.

El impacto se produjo en la calle 63 con carrera 103 y el incidente por poco golpea a un motociclista que se desplazaba por el sector en busca de una dirección para entregar un domicilio, según el hombre sintió cómo detrás de él había explotado algo que, además, estaba hirviendo.

Te puede interesar: China investiga pelea entre la tripulación de un vuelo de Donghai Airlines.

A través de un comunicado la Aeronáutica civil confirmó que, a través del Grupo de Investigación de Accidentes de la entidad se inició la investigación para establecer los daños a la aeronave y causas del suceso que ocasionaron que se desprendiera de una de las partes del motor izquierdo de la aeronave Airbus A300 A2, Matrícula YV560T de la Compañía Transcarga, cuando iniciaba su despegue en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, con destino a Maiquetía, Venezuela, a las 00:30 horas de hoy.

La situación obligó a la tripulación a abortar el despegue y a regresar a plataforma.

“La información inicial verificada por el equipo de investigadores indica que uno de los discos rotores que salió expulsado durante el incidente impactó contra una de las mallas de seguridad de la pista y posteriormente chocó con la puerta de un taller ubicado en zona aledaña al aeropuerto. En este hecho no se registraron afectaciones a personas”, confirmó la entidad sin dar más detalles.

Fuentes: Infobae, Noticias RCN

También te puede interesar