China investiga pelea entre la tripulación de un vuelo de Donghai Airlines.

El regulador de la aviación china está investigando una supuesta pelea en pleno vuelo entre miembros de la tripulación de un vuelo de Donghai Airlines, según declaró este lunes, prometiendo un severo castigo para cualquier acción que ponga en peligro la seguridad del vuelo.

Te puede interesar: La FAA propone sancionar con 27.500 dólares a un pasajero por agredir a auxiliar de vuelo.

Donghai Airlines indicó que suspendió inmediatamente a los miembros de la tripulación implicados en la pelea, reseñó Reuters.

El incidente se hizo viral en las redes sociales después de que una cuenta de WeChat centrada en la aviación informara de que se había producido una pelea entre el capitán y un miembro de la tripulación de cabina en el vuelo DZ6297 de Nantong a Xian 50 minutos antes de que aterrizara el 20 de febrero.

Te puede interesar: Las autoridades indonesias publican informe preliminar del accidente de Sriwijaya Air.

La pelea entre los dos hombres estalló después de que un pasajero se encontrara en el pasillo fuera de un baño utilizado por la tripulación, dijo el medio de comunicación Caixin, citando fuentes de la industria.

El capitán culpó al jefe de la tripulación de no haberle dejado paso al baño y le acusó de descuidar sus obligaciones.

A los pasajeros no se les permite acercarse al baño cuando los pilotos lo utilizan debido al riesgo de agresión que podría provocar una emergencia de seguridad, dijo el veterano piloto Chen Jianguo a Caixin.

China es muy estricta en materia de seguridad aérea, tras mantener un sólido historial de durante más de una década. Las pequeñas faltas del personal de las aerolíneas suelen castigarse con severidad.

También te puede interesar