Aprueban rescate por 53 millones para la aerolínea Plus Ultra.

El Consejo de Ministros ha dado este martes ‘luz verde’ al rescate público de la aerolínea Plus Ultra Líneas Aéreas por valor de 53 millones de euros a través de dos prestamos financieros en una operación necesaria debido al “carácter estratégico” de la compañía aérea.

Te puede interesar: ¿Cuánto perdieron las grandes aerolíneas de Europa y EEUU en 2020?

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el Gobierno ha autorizado al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas, gestionado por SEPI, una nueva operación con cargo a este fondo, que supone el respaldo público temporal a la compañía aérea, reseñó EuropaPress.

Te puede interesar: Lufthansa sufre perdidas récord en 2020 por la pandemia.

La operación de ayuda temporal a Plus Ultra asciende a 53 millones de euros, con un préstamo participativo por valor de 34 millones y un préstamo ordinario de 19 millones.

La ministra explicó que Plus Ultra es una aerolínea que opera vuelos de larga distancia básicamente a países de Latinoamérica y emplea a 345 personas de forma directa y otras 2.500 de forma indirecta. La compañía tiene actualmente su domicilio social en Madrid, siendo su principal base es el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

La aerolínea fue fundada por Julio Martínez Sola y Fernando González, exdirectivos de Air Madrid. En julio de 2015 comenzó operando vuelos regulares de largo radio desde Madrid y Tenerife a diferentes capitales latinoamericanas.

También te puede interesar