Lufthansa sufre perdidas récord en 2020 por la pandemia.

El grupo Lufthansa tuvo en 2020 una pérdida neta atribuida récord de 6.725 millones de euros, frente al beneficio de 1.213 millones de euros en 2019, debido a la caída de los vuelos por las restricciones a los viajes para frenar la pandemia.

Te puede interesar: Lufthansa realizará el vuelo de pasajeros más largo de su historia.

Lufthansa informó este jueves de que tuvo una pérdida operativa de 7.353 millones de euros (beneficio de 1.857 millones de euros un año antes) y que facturó 13.589 millones de euros (-63 %), reseñó EFE.

Los números rojos operativos se han producido también por la depreciación de aviones y otros activos de la compañía.

Te puede interesar: IAG pierde 6.923 millones en 2020.

El aumento de los precios e ingresos en la división de transporte de carga no compensó la fuerte caída de los vuelos de pasajeros.

El consejero delegado de Lufthansa, Carsten Spohr, dijo al presentar las cifras que “el año pasado fue el más difícil en la historia de nuestra empresa, para nuestros clientes, empleados y accionistas”.

“Las limitaciones a los viajes y las cuarentenas llevaron a un desplome único de la demanda del tráfico aéreo”, según Spohr.

El número de pasajeros transportados por Lufthansa se redujo a 36,4 millones, cantidad que representa la cuarta parte de la cifra del 2019.

El número de vuelos también se ha reducido a una tercera parte de los vuelos de 2019 y la mayor parte de la flota de aviones de Lufthansa está en tierra.

Lufthansa va a reducir su flota hasta 650 aviones en 2023 y quiere vender algunas filiales.

La compañía ha reducido costes de personal al recortar la plantilla, acordar medidas con los sindicatos y gracias a las prestaciones estatales, los ERTE, “Kurzarbeit” en Alemania.

A finales de 2020 el grupo Lufthansa tenía 110.000 empleados, un 20 % menos que un año antes.

También te puede interesar