Lufthansa realizará el vuelo de pasajeros más largo de su historia.

El 1 de febrero de 2021, la alemana Lufthansa realizará el vuelo de pasajeros más largo de la historia de su compañía, lo que supone uno de los vuelos más singulares que la aerolínea haya realizado jamás. En nombre del Instituto Alfred Wegener, Centro Helmholtz para la Investigación Polar y Marina (AWI) en Bremerhaven, un Airbus A350-900 volará 13.700 kilómetros sin escalas desde Hamburgo a Mount Pleasant en las Islas Malvinas.

Te puede interesar: Lufthansa prueba su nuevo concepto “Sleeper’s Row”.

El tiempo de vuelo se calcula alrededor de las 15:00 horas. Hay 92 pasajeros reservados para este vuelo charter, la mitad de los cuales son científicos y la otra mitad, la tripulación de la nave para la próxima expedición con el buque de investigación Polarstern.

Te puede interesar: Norwegian confirma que pondrá fin a los vuelos transatlánticos.

“Estamos encantados de poder apoyar una expedición de investigación polar durante estos tiempos difíciles. El compromiso con la investigación climática es muy importante para nosotros. Hemos estado activos en este campo durante más de 25 años y hemos equipado a algunos aviones seleccionados con instrumentos de medición. Desde entonces, los científicos de todo el mundo han estado utilizando los datos recogidos durante el viaje para hacer modelos climáticos más precisos y mejorar los pronósticos meteorológicos”, dice Thomas Jahn, director del proyecto en Malvinas.

Dado que los requisitos de higiene para este vuelo son extremadamente altos, el Capitán Rolf Uzat y sus 17 miembros de la tripulación entraron en una cuarentena de 14 días el sábado pasado, el mismo tiempo que los pasajeros. “A pesar de las restricciones de la tripulación para este vuelo en particular, 600 asistentes de vuelo solicitaron este viaje”, dijo Uzat.

Los preparativos para este vuelo especial son inmensos. Incluyen entrenamiento adicional para los pilotos a través de mapas electrónicos especiales para el vuelo y el aterrizaje, así como el manejo del queroseno disponible en la base militar de Mount Pleasant para el vuelo de regreso.

También te puede interesar