La FAA propone sancionar con 27.500 dólares a un pasajero por agredir a auxiliar de vuelo.

La Administración Federal de Aviación (FAA) propone una sanción civil de 27.500 dólares contra un pasajero de una aerolínea por presuntamente interferir y agredir a un auxiliar de vuelo.

Te puede interesar: Las autoridades indonesias publican informe preliminar del accidente de Sriwijaya Air.

La FAA alega que en un vuelo de Delta Air Lines del 19 de octubre de 2020, que cubría la ruta de Miami (Florida) a Atlanta (Georgia), un pasajero viajaba y estaba sentado junto a otro que se negó a ponerse la mascarilla, asegurar la bandeja de su asiento y abrocharse el cinturón de seguridad. El vuelo regresó a la puerta de embarque como consecuencia de la negativa del pasajero a seguir las instrucciones del auxiliar de vuelo.

Te puede interesar: Solicitan que Air France y Airbus sean juzgadas por el accidente del vuelo AF447.

Cuando el vuelo volvió a la puerta, los auxiliares de vuelo pidieron a los dos pasajeros que bajaran voluntariamente del avión. En respuesta, el pasajero que acompañaba al viajero rebelde hizo caso omiso de las instrucciones, comenzó a gritar improperios a la azafata y a otros pasajeros, y golpeó a la auxiliar de vuelo bajo su ojo izquierdo.

La ley federal prohíbe interferir a la tripulación de un avión, agredir físicamente o amenazarla, y a cualquier otra persona que se encuentre en él. Los pasajeros están sujetos a sanciones civiles por esa mala conducta, que puede amenazar la seguridad del vuelo al interrumpir o distraer a la tripulación de cabina de sus tareas de seguridad.

La FAA está aplicando estrictamente una política de tolerancia cero hacia los pasajeros que causan disturbios en los vuelos o no obedecen las instrucciones de la tripulación, violando las regulaciones de la FAA o se involucran en conductas proscritas por la ley federal.

También te puede interesar