China avanza en la recertificación del Boeing 737 MAX.

El regulador de la aviación de China dijo es te lunes que sus principales preocupaciones de seguridad con el Boeing 737 MAX tenían que ser “debidamente abordadas” antes de realizar pruebas de vuelo, y que estaba estudiando un plan con el fabricante estadounidense para autorizar la aeronave a volar nuevamente.

Te puede interesar: Australia levanta la prohibición de vuelos del Boeing 737 MAX.

La Administración de Aviación Civil de China (CAAC) realizó un escrutinio técnico exhaustivo y profundo del 737 MAX, dijo el vicedirector de la agencia, Dong Zhiyi, dando la postura del regulador sobre el avión que China dejó en tierra a principios de 2019, reseñó Reuters.

Te puede interesar: Smartwings reanudó los vuelos con el 737 MAX.

“Llevaremos a cabo pruebas de vuelo de forma planificada y paso a paso una vez que nuestras principales preocupaciones de seguridad se aborden adecuadamente”, dijo Dong, añadiendo que la cooperación entre la FAA y Boeing había sido positiva.

China fue el primer país en dejar en tierra el 737 MAX en marzo de 2019 tras dos accidentes mortales. El gigante asiático representa alrededor de una cuarta parte de las ventas de MAX.

La CAAC ha esbozado tres principios para que el avión vuelva a estar en servicio, incluyendo cambios de diseño certificados, formación adecuada para los pilotos y hallazgos específicos sobre los accidentes.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) levantó la prohibición de vuelo del avión en noviembre. Le siguió la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (AESA), entre otras.

También te puede interesar