Australia levanta la prohibición de vuelos del Boeing 737 MAX.

Australia anunció este viernes que levanta la prohibición de vuelos de los aviones Boeing 737 MAX desde y hacia el país oceánico, que impuso hace dos años a raíz de los accidentes aéreos en 2018 y 2019 con este tipo de aparatos en Indonesia y Etiopía.

Te puede interesar: EAU autoriza la reanudación de vuelos del Boeing 737 MAX.

La Autoridad de Seguridad de Aviación Civil de Australia precisó que su decisión, que la convierte en el primer país de la región de Asia-Pacífico en tomarla, se da después de que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) y la Agencia de Seguridad de la Unión Europea (EASA) dieran luz verde a los cambios realizados por Boeing al modelo 737 MAX para reanudar operaciones.

Te puede interesar: Alaska Airlines recibe su primer Boeing 737 MAX.

“Nuestro equipo de aeronavegabilidad e ingeniería ha evaluado que no hay requisitos adicionales referidos al retorno al servicio para operar en Australia”, dijo en un comunicado Graeme Crawford, un alto funcionario de la Autoridad de Seguridad de Aviación Civil de Australia (CASA, siglas en inglés).

CASA precisó que ninguna aerolínea del país ha adquirido estos modelos de Boeing y aunque las empresas Silk Air, con sede en Singapur, y Fiyi Airlines, tienen aviones 737 MAX, se desconoce cuándo podrán reanudar sus operaciones en Australia.

El país oceánico mantiene sus fronteras cerradas, con algunas excepciones que incluyen el retorno de sus residentes y ciudadanos, desde marzo pasado y potencialmente se cree que las abrirá progresivamente a finales de octubre, cuando termine su campaña de vacunación que comenzó esta semana.

También te puede interesar