EAU autoriza la reanudación de vuelos del Boeing 737 MAX.

La Autoridad de Aviación Civil de Emiratos Árabes Unidos (EAU) autorizó este miércoles a las aeronaves Boeing 737 MAX a reanudar sus operaciones, después de la prohibición de los vuelos de este modelo en 2019 tras dos accidentes que dejaron 346 muertos en Indonesia y Etiopía, informó la agencia de noticias estatal WAM.

Te puede interesar: Europa autoriza a los Boeing 737 Max a volar de nuevo.

“El levantamiento de la prohibición de la aeronave es el resultado de los intensos esfuerzos del comité técnico que evaluó todos los requisitos técnicos de la Administración Federal de Aviación de EEUU (FAA), Boeing y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA)”, dijo a WAM el director general de Aviación Civil emiratí, Saif al Suwaidi.

Te puede interesar: Alaska Airlines recibe su primer Boeing 737 MAX.

El responsable subrayó que esta autorización contempla “medidas correctivas” que deberán aplicar las aerolíneas que operan el modelo de la compañía estadounidense Boeing, como por ejemplo la modernización del sistema de control de vuelo, del entrenamiento de pilotos y una preparación operativa de todos los aviones antes de entrar en servicio, reseñó EFE.

Esta decisión se produce después de que la FAA y la EASA autorizaran la reanudación de los vuelos del 737 MAX en noviembre de 2020 y en enero de 2021, respectivamente.

También te puede interesar