Europa autoriza a los Boeing 737 Max a volar de nuevo.

La versión modificada del Boeing 737 Max, que incorpora múltiples mejoras de seguridad, ha sido aprobada para reanudar los vuelos en Europa, tras casi dos años de revisiones después de que el avión se viera implicado en dos accidentes mortales, dijo este miércoles la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

Te puede interesar: Alaska Airlines recibe su primer Boeing 737 MAX.

Los cambios exigidos por la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea incluyen un paquete de actualizaciones de software, una revisión del sistema eléctrico, revisiones de mantenimiento, actualizaciones del manual de operaciones y nueva formación de la tripulación, reseñó Associated Press.

Te puede interesar: Ryanair desplegará sus primeros 737 MAX en Reino Unido.

“Hemos alcanzado un hito importante en un largo camino. Tras un exhaustivo análisis por parte de EASA, hemos determinado que el 737 MAX puede volver al servicio de forma segura. Esta evaluación se ha llevado a cabo con total independencia de Boeing o de la Administración Federal de Aviación y sin ninguna presión económica o política: hemos formulado preguntas difíciles hasta obtener respuestas y hemos impulsado soluciones que satisfacen nuestros exigentes requisitos de seguridad. Llevamos a cabo nuestras propias pruebas de vuelo y sesiones de simulador y no confiamos en que otros lo hicieran por nosotros”, , dijo el director ejecutivo de la EASA, Patrick Ky.

“Aunque las investigaciones evaluaron que el comportamiento del MCAS y los sistemas de alerta relacionados eran la causa principal clara de los dos accidentes, la EASA se dio cuenta rápidamente de que era necesaria una revisión mucho más amplia del 737 MAX”, dijo la agencia.

La EASA amplió su análisis a todo el sistema de control de vuelo, centrándose especialmente en los factores humanos: “la experiencia real para un piloto de volar el avión”.

Para ello, todos los pilotos del 737 Max tendrán que recibir una formación especial única, incluso en un simulador, para asegurarse de que están totalmente familiarizados con el avión rediseñado y son capaces de manejar escenarios específicos que puedan surgir durante el vuelo.

Ky dijo que la AESA seguirá supervisando de cerca las operaciones del 737 Max cuando el avión vuelva a estar en servicio.

También te puede interesar