LATAM Airlines Group anunció una importante expansión de sus operaciones de carga con la conversión de hasta ocho aviones Boeing 767-300ER en los próximos tres años. Esto representa un crecimiento de la capacidad de carga de hasta el 80%. Este plan pretende aumentar las opciones de servicio y aprovechar las sinergias de operar un único tipo de avión.
Te puede interesar: Delta y Latam reciben la aprobación final en Brasil para su acuerdo comercial.
El plan se divide en dos fases graduales. La primera fase se basa en cuatro franjas horarias de conversión confirmadas con Boeing, con repartos entre 2021 y 2022. Una vez completada esa fase, la flota de operadores de carga de LATAM alcanzaría un total de 15 aviones Boeing 767-300ER. La segunda fase incluye cuatro opciones de conversión que permitirían añadir aviones entre 2022 y 2023. Si se ejecutan todas las opciones, LATAM operaría un total de 19 aviones de carga 767-300ER.
«A pesar de la profunda crisis que atraviesa la industria debido a la pandemia, mantenemos nuestro compromiso de apoyar a los exportadores e importadores de la región proporcionándoles más y mejores opciones para llevar su carga a sus destinos. Como resultado, se han acelerado los planes de crecimiento con la conversión de hasta ocho Boeing 767-300ER en los próximos 30 meses. Esta inversión, junto con las importantes eficiencias de costos que hemos generado durante el proceso del Capítulo 11, nos pone más cerca de lograr nuestra aspiración de ser la mejor alternativa para los clientes de carga», dijo Roberto Alvo, CEO de LATAM Airlines Group.
También te puede interesar
Por décimo año consecutivo: LATAM es elegida “Aerolínea Líder de Sudamérica 2025” en los World Travel Awards
JetSMART anuncia un 66% más de vuelos internacionales desde Lima (Perú) en 2026
Copa Airlines inaugura vuelos a Tucumán y consolida su presencia en Argentina
Copa Airlines reanuda sus vuelos a Salta, Argentina
Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.