Delta Air Lines y Latam Airlines han recibido la aprobación final, sin condiciones, de su acuerdo comercial (Joint Venture Agreement «JVA») por parte de la autoridad brasileña de la competencia -el Consejo Administrativo de Defensa Económica- tras la aprobación inicial concedida en septiembre de 2020.
Te puede interesar: Delta Air Lines reincorporará a 400 pilotos este verano.
El JVA busca mejorar las redes de rutas operadas por ambas aerolíneas, ofreciendo una experiencia de viaje sin fisuras entre América del Norte y del Sur.
El acuerdo Delta-Latam también ha sido aprobado en Uruguay, mientras que el proceso de solicitud continúa en otros países, incluido Chile.
Te puede interesar: LATAM es reconocida como la mejor aerolínea de la región en sostenibilidad.
«Esta aprobación final en Brasil promueve nuestra misión de ofrecer a los clientes de este importante mercado la experiencia de viaje de clase mundial y las opciones que se merecen. De cara al futuro, seguiremos trabajando con Latam para desbloquear más beneficios para nuestros clientes y crear la principal alianza de aerolíneas de las Américas», dijo el CEO de Delta, Ed Bastian.
«Este fallo refuerza los beneficios de este tipo de acuerdos para los viajeros y nos permite avanzar en nuestro compromiso de ofrecer una mayor y mejor conectividad entre Sudamérica y el mundo», añadió el CEO de Latam Airlines Group, Roberto Alvo.
También te puede interesar
¿Por qué un vuelo de IndiGo tuvo que atravesar una tormenta sin poder desviarse?
Starlux Airlines conectará Taipéi con Phoenix a partir de 2026
Airbus apunta a expandir su presencia en Malasia con el A220
Singapore Airlines obtiene un beneficio anual récord de US$2.140 millones

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.