Delta Air Lines y Latam Airlines han recibido la aprobación final, sin condiciones, de su acuerdo comercial (Joint Venture Agreement «JVA») por parte de la autoridad brasileña de la competencia -el Consejo Administrativo de Defensa Económica- tras la aprobación inicial concedida en septiembre de 2020.
Te puede interesar: Delta Air Lines reincorporará a 400 pilotos este verano.
El JVA busca mejorar las redes de rutas operadas por ambas aerolíneas, ofreciendo una experiencia de viaje sin fisuras entre América del Norte y del Sur.
El acuerdo Delta-Latam también ha sido aprobado en Uruguay, mientras que el proceso de solicitud continúa en otros países, incluido Chile.
Te puede interesar: LATAM es reconocida como la mejor aerolínea de la región en sostenibilidad.
«Esta aprobación final en Brasil promueve nuestra misión de ofrecer a los clientes de este importante mercado la experiencia de viaje de clase mundial y las opciones que se merecen. De cara al futuro, seguiremos trabajando con Latam para desbloquear más beneficios para nuestros clientes y crear la principal alianza de aerolíneas de las Américas», dijo el CEO de Delta, Ed Bastian.
«Este fallo refuerza los beneficios de este tipo de acuerdos para los viajeros y nos permite avanzar en nuestro compromiso de ofrecer una mayor y mejor conectividad entre Sudamérica y el mundo», añadió el CEO de Latam Airlines Group, Roberto Alvo.
También te puede interesar
Air India retomará sus vuelos directos entre Delhi y Roma a partir de marzo de 2026
Pakistán avanza en la privatización de PIA tras una intensa puja por el 75% de la aerolínea
China Eastern se convierte en la primera aerolínea del mundo en recibir un simulador del C919
Venezuela y Air China exploran nuevas opciones de conectividad aérea entre Asia y Sudamérica

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.