Qantas retrasa la reanudación de sus vuelos internacionales hasta octubre.

La aerolínea Qantas anunció el jueves que reanudará sus vuelos internacionales desde y hacia Australia a finales de octubre, casi cuatro meses después de lo previsto, fecha que coincide con la prevista para el fin de la campaña de vacunación en el país oceánico.

Te puede interesar: Emirates reanudará sus vuelos a Newark vía Atenas.

Australia, que comenzó esta semana con la primera fase de vacunación y dirigida a los trabajadores sanitarios, tiene sus sus fronteras cerradas desde marzo de 2020 e impide a sus nacionales viajar al exterior, aunque mantiene un bajo número de vuelos de repatriación, reseñó EFE.

Qantas recalcó que una vez retome sus operaciones internacionales estas serán diferentes al periodo antes de la pandemia y espera retomar completamente sus rutas para 2024.

Te puede interesar: Qatar Airways, la primera en ofrecer entretenimiento a bordo sin contacto.

La aerolínea prevé operar el próximo 22 de octubre 22, los 25 vuelos que realizaba a Los Ángeles, Londres, Singapore y Johannesburg, aunque aún no ha dado fecha sobre los desplazamientos a Nueva York y Osaka (Japón), así como Santiago, que es una de las rutas más utilizadas por los latinoamericanos.

Qantas informó en otro comunicado una pérdida neta de 1.081 millones de dólares australianos ( 708 millones de euros) entre junio y diciembre de 2020, en comparación con los 445 millones de dólares australiano (291 millones de euros) que reportó en el segundo semestre de 2019.

La aerolínea australiana anunció en noviembre el despido de 2.000 empleados de tierra y señaló que subcontratará a personal a partir del primer trimestre de 2021 para reducir costes a raíz de la crisis desatada por la covid-19, que ha causado en el país oceánico unos 29.000 contagios, incluyendo 909 fallecidos.

También te puede interesar