Un tribunal irlandés autoriza la reestructuración de Norwegian Air.

El Tribunal Superior de Irlanda despejó este viernes el camino para que Norwegian Air obtenga nuevo capital y salga de la protección por quiebra en Irlanda y Noruega en mayo, al aprobar el plan de reestructuración de la aerolínea.

Te puede interesar: Norwegian retira de su flota todos los 737 MAX.

El plan de Norwegian, anunciado el año pasado, pone fin definitivamente a su negocio de vuelos de larga distancia, dejando una aerolínea reducida centrada en las rutas nórdicas y europeas, reseñó Reuters.

“Ahora podemos seguir adelante con la reconstrucción en Noruega e iniciar una ampliación de capital”. dijo el Director General, Jacob Schram, en un comunicado tras la sentencia.

Te puede interesar: Fundador de Norwegian lanza nueva aerolínea de bajo coste.

El tribunal irlandés dictó la sentencia, un hito clave en la batalla de la aerolínea por sobrevivir a la pandemia de coronavirus que ha diezmado el transporte aéreo, después de que ninguno de sus acreedores impugnara la reestructuración propuesta durante una audiencia de dos días.

Una de las condiciones clave del plan es que Norwegian recaude al menos 4.500 millones de coronas (524 millones de dólares) mediante nuevas acciones y capital híbrido, de los cuales el gobierno noruego ha dicho que está dispuesto a aportar 1.500 millones de coronas.

“Este es un proceso exigente y continuo, sin embargo, el resultado de las sentencias judiciales de hoy refuerza nuestras creencias de un resultado final positivo. Esperamos y nos preparamos para un mundo post-pandémico, sin restricciones de viaje y fronteras abiertas”, dijo Schram de Norwegian.

Financiada en gran parte por la deuda, Norwegian creció rápidamente hasta convertirse en una gran compañía aérea en el momento del brote de COVID-19, sirviendo rutas en toda Europa y volando a Norte y Sur América, el Sudeste Asiático y Oriente Medio.

Ahora planea reducir su flota a 53 aviones, desde los 140 que tenía antes de la pandemia, y reducir su deuda a 20.000 millones de coronas noruegas (2.300 millones de dólares) desde los 56.000 millones.

El siguiente paso de Norwegian es obtener una aprobación similar de un tribunal noruego y, a continuación, solicitar el permiso del regulador financiero noruego para proceder a una nueva emisión de acciones.

Norwegian dijo que un proceso de votación en Noruega sobre su propuesta de reestructuración concluiría alrededor del 9 de abril. Saldría del proceso de reestructuración el 26 de mayo, una vez asegurada la nueva financiación.

También te puede interesar