Fundador de Norwegian lanza nueva aerolínea de bajo coste.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Bjørn Kjos fue pionero en los viajes aéreos transatlánticos de bajo coste con Norwegian. Ahora, menos de dos años después de dejar de ser consejero delegado de la aerolínea, vuelve a intentarlo. Su nueva empresa, Norse Atlantic Airways, pretende comenzar a operar a finales de 2021.

Te puede interesar: Norwegian presenta plan final de reconstrucción a accionistas y acreedores.

Junto con los conocidos inversores Bjørn Tore Larsen y Bjørn Kise, Kjos dio a conocer el proyecto en un comunicado de prensa, reseñó Forbes.

Kjos hizo que Norwegian pasara de ser una pequeña compañía local a ser una de las mayores aerolíneas de bajo coste de Europa y un gran nombre en la aviación de larga distancia, especialmente a través del Atlántico.

Te puede interesar: Lufthansa sufre perdidas récord en 2020 por la pandemia.

No hay que confundirla con Atlantic Airways, con sede en las Islas Feroe. Norse Atlantic Airways pretende llenar el vacío dejado por la salida de Norwegian de los servicios de larga distancia. La nueva aerolínea utilizará incluso los mismos aviones -Boeing 787 Dreamliners- que Norwegian operaba en sus rutas transatlánticas, pero aún no hay detalles sobre los planes de ruta específicos.

¿Tendrá éxito donde Norwegian y muchas otras han fracasado y creará un modelo de negocio sostenible basado en la aviación de bajo coste y larga distancia? Es una pregunta difícil.

Las bajas tarifas de Norwegian fueron amadas por muchos pasajeros, pero una serie de problemas técnicos plagaron la aerolínea. En 2019, sufrió contratiempo con los motores Rolls-Royce utilizados en sus Dreamliners y la inmovilización global de la flota 737 Max.

El sorprendente anuncio de Norse supone la entrada de otra aerolínea en el abarrotado mercado de la aviación en Escandinavia.

Por David Nikel

También te puede interesar