Air Canadá y Transat AT Inc informaron este viernes que han acordado mutuamente poner fin a la propuesta de adquisición de Transat por parte de Air Canadá, después de que la Comisión Europea les informara de que no aprobaría la operación.
Air Canadá dijo que tras las recientes discusiones con la Comisión Europea (CE), se ha hecho evidente que la CE no aprobará la adquisición sobre la base del paquete de soluciones ofrecido.
Te puede interesar: La fusión de Korean Air con Asiana Airlines se retrasa hasta 2024.
En febrero, Air Canada se negó a ampliar el plazo para su acuerdo de 188,7 millones de dólares canadienses (150,19 millones de dólares) por Transat, después de que los reguladores europeos no dieran el visto bueno a la compra.
Las dos compañías habían acordado en junio de 2019 la adquisición, cuyos términos fueron posteriormente modificados en agosto de 2019 y luego revisados en octubre de 2020 como resultado del grave impacto económico de la pandemia de COVID-19.
Air Canadá ha acordado pagar una indemnización de 12,5 millones de dólares canadienses a Transat.
También te puede interesar
Iberia refuerza su presencia en Japón con vuelos adicionales durante la temporada de flor de cerezo
Aeroméxico retomará sus vuelos entre Ciudad de México y Barcelona y lanzará nueva ruta Monterrey–París en 2026
EASA publica su primera propuesta regulatoria sobre Inteligencia Artificial en la aviación
EasyJet cumple 30 años: de un vuelo inaugural entre Luton y Glasgow a más de 1.200 rutas por Europa y el norte de África

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.