Airbus y Lufthansa Technik se unen para convertir aviones comerciales en cargueros de manera temporal.

Lufthansa Technik y Airbus se unen para ofrecer a los clientes una solución temporales que permita convertir en cargueros a los aviones de pasajeros.

La solución para la familia Airbus A330 comprende el Certificado de Tipo Suplementario (STC), así como kits de material para modificar el avión de pasajeros para el transporte temporal de carga. La capacidad de carga se incrementa así en hasta 15 toneladas de carga útil adicional, dependiendo de la configuración del avión.

Te puede interesar: Airbus completa la primera gran estructura del A321XLR.

Finnair es la primera compañía aérea que modifica un Airbus A330-300 para transportar mercancías en la cubierta principal para pasajeros.

Las exenciones concedidas por las autoridades al principio de la pandemia para reutilizar las cabinas de pasajeros para transportar suministros médicos expiraron. Junto con Airbus, Lufthansa Technik responde ahora con la “Cabina de carga temporal”, un STC que permite modificar una cabina de pasajeros en una bodega de carga.

“La cooperación con Lufthansa Technik permite la implementación sin problemas de esta solución de carga temporal. La mejor economía operativa de su clase y la versatilidad de su cabina hacen del A330 el avión perfecto para las misiones de carga en el contexto actual. Con esta nueva solución, seguimos apoyando a nuestros clientes de Airbus”, dice Soeren Stark, Director de Operaciones y Responsable de Cuentas de Lufthansa Technik.

También te puede interesar