Airbus completa la primera gran estructura del A321XLR.

Airbus ha alcanzado un importante hito en el calendario del tan esperado A321XLR, la variante de ultra largo alcance de la familia A320. La unidad de Nantes ha completado el montaje de la estructura central del avión, denominada Center Wing Box (CWB) y que es uno de los principales componentes del avión.

Te puede interesar: LATAM retirará toda su flota de aviones Airbus A350.

La enorme pieza será entregada a la planta de Hamburgo, donde se utilizará para las pruebas estructurales de producción. Según Airbus, el CWB se integrará, junto con la sección 15 (el módulo de brida RCT), en la parte delantera del fuselaje central-trasero (CAF).

Nantes ya está ensamblando otras dos estructuras similares que se utilizarán en los aviones de prueba. A finales de año, las instalaciones empezarán a producir componentes para los primeros aviones de serie, indicó el fabricante.

Te puede interesar: Airbus entrega 125 aviones en el primer trimestre del año.

“El CWB es siempre el primer componente importante de cada nuevo desarrollo de avión que se produce, por lo que debemos madurar su diseño muy pronto y gestionar sus interdependencias con los sistemas de combustible, los cálculos de carga, así como las interfaces físicas con los componentes de la aeroestructura del fuselaje desarrollados en Francia, Alemania y el Reino Unido”, explicaron Yannick Valette y Richard Hue, responsables del proyecto CWB.

Según Airbus, la caja del ala central del A321XLR recibió refuerzos estructurales para soportar el peso extra del avión, así como componentes del sistema de combustible para el nuevo tanque central trasero (RCT), que permitirá transportar casi 13.000 litros más de combustible.

Gracias a su gran alcance de 4.700 nm (8.700 km), el A321XLR ha recogido varios pedidos y se espera que entre en servicio en 2023.

También te puede interesar