LATAM retirará toda su flota de aviones Airbus A350.

LATAM Airlines confirmó que retirará su flota de aviones Airbus A350.

La noticia se produce cuando la aerolínea busca reducir costes y reorganizarse casi un año después de solicitar la protección de la bancarrota según el Capítulo 11 en medio de las consecuencias de la crisis mundial del COVID-19.

Te puede interesar: LATAM está abierta a una asociación exclusiva con operador de e-commerce.

Después de que Delta Air Lines adquiriera una participación del 20% en el en Grupo Sudamericano, la aerolínea estadounidense llegó a un acuerdo para comprar 14 Airbus A350 a LATAM, incluidos cuatro aviones que ya tenía y 10 que aún debían entregarse, reseñó The Points Guy.

Este acuerdo se produjo cuando la demanda de viajes aéreos seguía creciendo en todo el mundo y Delta necesitaba más aviones.

Te puede interesar: Latam cancela casi todos sus vuelos internacionales desde y hacia Chile.

Como la demanda de viajes a nivel mundial se desplomó durante la pandemia, Delta se echó atrás en el acuerdo, pagando 62 millones de dólares para salir del compromiso.

Los A350 de LATAM fueron encargados por primera vez por TAM, la aerolínea brasileña que se fusionó con la chilena LAN en 2012. Esta última tenía pedidos del competidor 787 Dreamliner de Boeing.

Con el anuncio de la retirada de los A350, LATAM operará una flota de larga distancia exclusivamente de Boeing, con una variedad de 767, 777 y 787.

No está claro qué pasará con los A350 de la aerolínea, aunque es posible que la compañía intente devolverlos a los arrendadores en virtud de los acuerdos de quiebra.

También te puede interesar