Avianca espera salir de bancarrota este año.

Avianca Holdings anunció que espera salir de su proceso de reestructuración bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos este año y que refinanciará parte de su deuda en acciones.

Te puede interesar: Avianca reanuda 10 rutas e iniciará vuelos directos entre Cartagena y San Andrés.

Durante el proceso de reestructuración financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, Avianca recibió más de 2.000 millones en nuevo financiamiento, que según informó, se refinanciaría.

“Avianca espera emerger del proceso de Capítulo 11 durante el 2021. Como parte de este proceso, Avianca planea obtener financiación de salida por 1.800 millones de dólares (correspondientes a deuda y capital) para refinanciar aproximadamente 1.400 millones de dólares”, dijo la empresa en una comunicación a la Superintendencia Financiera de Colombia.

Te puede interesar: Avianca ofrecerá vuelos directos entre Medellín y Cancún a partir de julio.

La aerolínea insignia de Colombia aseguró que además proporcionará 400 millones de dólares en liquidez incremental para cumplir con su objetivo de contar con 1.000 millones de dólares de liquidez disponible al momento de salida de Capítulo 11, indicó Reuters.

De acuerdo con el plan, Avianca convertiría 902 millones de dólares de esa deuda en capital y recaudaría nuevos fondos para reemplazar la deuda restante, que incluiría capital nuevo.

Avianca también aseguró que ha progresado significativamente en su programa de simplificación de flota y reducción de costos, el cual cree dará como resultado una reducción general de más de 2.000 millones de dólares en deuda relacionada con sus aeronaves y arrendamientos durante el período comprendido entre marzo de 2020 y 31 de diciembre de 2022.

Por Luis Jaime Acosta, editado por Nelson Bocanegra.

También te puede interesar