El jefe de Qatar Airways dice que «muchas más aerolíneas se hundirán».

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

El director general de Qatar Airways, Akbar Al-Baker, ha advertido que muchas más aerolíneas se verán obligadas a abandonar el negocio por la pandemia.

Te puede interesar: Qatar Airways dice que es el cliente de lanzamiento del 777X.

En una entrevista exclusiva en el programa Quest Means Business de CNN, Al-Baker hizo una sombría valoración de los retos a los que se enfrenta el sector en su lucha por recuperarse del colapso del transporte aéreo mundial.

«Cuando esta pandemia termine, sólo habrá unas pocas aerolíneas que sean fuertes y sigan operando. Muchas otras aerolíneas se hundirán. Y esto seguirá ocurriendo, porque aún no hemos visto lo peor», dijo Al-Baker.

Te puede interesar: Qatar Airways operará 1.200 vuelos semanales a 140 destinos este verano.

Afirmó que la recuperación de la industria aérea debería ser una prioridad clave para impulsar las perspectivas económicas mundiales, reseñó Arab News.

«Si esta pandemia se prolonga demasiado, destruirá por completo la economía mundial, que tanto depende de las aerolíneas para hacer negocios, transportar mercancías y, lo que es más importante, crear puestos de trabajo», afirmó.

Al-Baker también habló sobre el acceso a las vacunas y la mitigación de los riesgos en medio de la lentitud con la que se están aplicando las vacunas en algunos países.

«Será un problema para la industria de la aviación. Y tendremos que encontrar la manera de afrontar estos riesgos. Pero tendremos que hacer cosas, tendremos que poner procesos, tendremos que poner sistemas para mitigar ese riesgo», añadió.

También te puede interesar