SKY Airline cumple 2 años de operaciones en el Perú.

SKY Airline celebró el segundo aniversario de su llegada al Perú democratizando los cielos peruanos e impulsando a la reactivación económica de la región, a través de una innovadora estrategia de operación y de precios muy accesibles, mientras cumplen con todas las medidas de bioseguridad establecidas por el gobierno y la Organización Mundial de la Salud.

Te puede interesar: SKY es reconocida como la aerolínea con la flota más nueva de Sudamérica.

“Hace 2 años, SKY Airline llegó para revolucionar el transporte aéreo en Perú y, gracias a una combinación única de precios bajos, vuelos seguros y calidad de servicio, sabemos que lo estamos logrando. En este período, hemos buscado mantener tarifas muy económicas, a pesar del duro impacto que hemos sufrido debido a la crisis sanitaria. Esto nos permitió consolidarnos como la segunda aerolínea con más pasajeros en el país, y continuar ofreciendo transporte seguro para los peruanos que necesiten viajar” aseguró José Raúl Vargas, gerente general de SKY en Perú.

Desde el inicio de operaciones en abril de 2019, la aerolínea ha transportado a más de 2.1 millones de viajeros en el país, de los cuales el 52% corresponde a los viajeros del 2019, 37% al 2020 y el resto a lo que va del 2021.

La aerolínea mantiene operaciones a 12 destinos nacionales: Arequipa, Ayacucho, Cusco, Iquitos, Juliaca, Lima, Piura, Pucallpa, Puerto Maldonado, Tarapoto, Trujillo y Tumbes. Además, en el 2021 ha inaugurado 2 rutas interregionales entre Cusco y Puerto Maldonado, y entre Tarapoto e Iquitos.

Según José Raúl Vargas, dado el panorama complejo del 2020, el modelo de bajo costo ha demostrado ser el indicado, ya que más personas priorizan el factor económico, la seguridad y la rapidez sobre otros elementos. Lo cual les ha permitido obtener el 17% del mercado, consolidándose como la segunda aerolínea con más pasajeros en el Perú y una de las aerolíneas más estables de la región.

Adicionalmente, este año, SKY ha sido reconocida por la compañía suiza CH-Aviation como la aerolínea con la flota más nueva de la región y ocupa el segundo puesto en el ranking mundial. Todos sus aviones Airbus A320neo cuentan con filtros HEPA, capaces de atrapar partículas microscópicas y cambiar todo el aire de la cabina cada 3 minutos, logrando los mismos estándares de higiene de un quirófano médico.

Tras haber cumplido 2 años en Perú, su segunda base de operaciones domésticas; José Raúl Vargas, gerente general señala estar muy satisfecho con los resultados y anuncia que la aerolínea continuará apostando por el Perú.

“Cumplimos 2 años de haber iniciado la revolución del cielo en nuestro país. Ya son más de 2.1 millones de pasajeros que han volado con nosotros, disfrutando de la flota más nueva de Latinoamérica y de un excelente servicio. Seguimos manteniendo viva nuestra apuesta por la conectividad Perú por lo que, pese a la pandemia, tenemos planificada la llegada de más aviones y la evaluación de nuevas rutas nacionales e internacionales”.

También te puede interesar