Un Airbus A321LR de TAP alcanzó este lunes un hito al volar durante 10 horas y 7 minutos sin escalas desde Mozambique a Cabo Verde.
Según la aerolínea portuguesa, fue el vuelo más largo realizado por un A321LR, lo que supone un nuevo récord para el avión de un solo pasillo.
Te puede interesar: Airbus incrementa la autonomía y el MTOW del A220-300.
El avión despegó de Maputo, capital de Mozambique, a las 8:59 horas (UTC) y aterrizó a las 19:15 horas en el aeropuerto de Praia, ciudad del archipiélago de Cabo Verde, cubriendo una increíble distancia de 4.703 millas.
«¡Es cierto! Tenemos un nuevo récord, con nuestro vuelo más largo en un A321 LR. Nuestro CS-TXA conectó Maputo Bandera de Mozambique a la ciudad de Praia Bandera de Cabo Verde en un vuelo de 10 horas y 7 minutos», comentó TAP en sus redes sociales.
El vuelo de TAP demostró el gran potencial comercial del A321neo, un avión único en el mercado por el compromiso de ofrecer una gran capacidad de asientos (hasta 240 plazas) con una autonomía inmejorable.
También te puede interesar
Turkish Airlines advierte que podría cambiar pedido de Boeing 737 MAX por Airbus si fallan las negociaciones con CFM sobre los motores
El Airbus A320 supera al Boeing 737 y se convierte en el avión más entregado de la historia
Boeing se prepara para aumentar la producción del 737 MAX a partir de octubre
Boeing y Airbus desmienten rumores sobre nuevos aviones: “Todavía falta tiempo”

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.