Airbus incrementa la autonomía y el MTOW del A220-300.

Airbus va a ofrecer un nuevo aumento de la autonomía del A220-300 a mediados de este año, con un incremento de 1 tonelada en el peso máximo de despegue (MTOW) del birreactor.

El peso máximo de despegue del -300, la mayor de las variantes del A220, pasará de las 69,9 toneladas actuales a 70,9 toneladas y proporcionará una autonomía adicional de 200 millas.

Te puede interesar: Airbus analiza lanzar una versión de carga del A350.

El fabricante de aviones logró extraer el rendimiento adicional del -300 tras un trabajo anterior, revelado en mayo de 2019, para aumentar el MTOW tanto del A220-100 como del -300 en 2,3 toneladas.

“Durante el diseño detallado -mientras revisábamos los números y los factores de reserva de la estructura- descubrimos que había un margen adicional disponible en la estructura del -300”, explica a FlightGlobal el vicepresidente de marketing de pasillo único de Airbus, Antonio Da Costa.

Te puede interesar: El último A380 fabricado por Airbus realiza su primer vuelo.

Dice que esto permitió al fabricante de aviones llevar el peso del avión “al límite de lo que podíamos encontrar, y certificar el MTOW en la cifra más alta de 70,9 toneladas, añadió.

Da Costa dice que el cambio de 1 tonelada se aplica sólo al -300.

“Ya nos hemos comprometido con el aumento de 2,3 toneladas en ambas variantes y por el momento nos quedamos con ese nivel en el -100”, afirmó.

Airbus pondrá a disposición el nuevo aumento de MTOW en el -300 a partir de mediados de 2021 para su instalación en línea, y también será una opción de adaptación -a través de un boletín de servicio- para todos los -300 producidos anteriormente.

“No hay ninguna modificación estructural, sólo un “cambio de papel”, por lo que un cliente puede decidir “relativamente en el último minuto” si quiere la actualización”, indicó Da Costa.

Airbus se está centrando en aumentar la competitividad del A220 para que el programa sea rentable. El ritmo de producción se está elevando a cinco aviones al mes para finales del primer trimestre.

También te puede interesar