Una aerolínea japonesa ofrece menú por 540 dólares en aviones aparcados.

La comida de las aerolíneas puede ser una de las últimas cosas que la gente echa de menos durante la pandemia, pero una compañía aérea japonesa tiene clientes que acuden a probar su menú de lujo a bordo de sus aviones aparcados.

Te puede interesar: El restaurante que solo sirve comida de avión en Tailandia.

La aerolínea puso en marcha su “restaurante con alas” durante un solo día, este miércoles, pero como la demanda se ha disparado, ahora planean ampliar la oferta.

El foie gras, mousse de cangrejo y el filete de ternera wagyu forman parte del menú de los aviones de la compañía japonesa All Nippon Airways, por un precio de 540 dólares.

Te puede interesar: Los aviones con más de 40 años que aún siguen volando.

El restaurante ofrecía comidas en primera clase o en clase preferente, que normalmente se sirven en los vuelos internacionales, y los “pasajeros” subían a un Boeing 777 en el aeropuerto de Haneda, en Tokio, con billetes que parecían tarjetas de embarque.

La experiencia se completaba con anuncios de la tripulación, según la empresa, y las comidas se servían en los asientos, aunque no era necesario llevar cinturón de seguridad.

La demanda parece fuerte, a pesar de los precios: 59.800 yenes para las comidas de primera clase y 29.800 yenes para la oferta de clase business.

“Los billetes para el restaurante se agotaron en un día”, dijo una portavoz de la aerolínea a la AFP este jueves, y ahora la compañía planea otras 11 fechas.

El “restaurante” ya observa las medidas contra el virus, utilizando sólo 60 asientos en el avión para garantizar que los clientes puedan mantener cierta distancia entre ellos.

La compañía japonesa no es la primera aerolínea asiática que ofrece comidas a bordo de aviones en tierra a clientes hambrientos de viajar.

En octubre del año pasado, cientos de comensales almorzaron y vieron películas en los asientos traseros de dos aviones de Singapore Airlines aparcados, cuyos billetes se vendían por hasta 642 dólares suizos (470 dólares).

También te puede interesar