Aerolíneas estadounidenses cancelan sus vuelos a Tel Aviv.

United Airlines, Delta Air Lines y American Airlines han cancelado sus vuelos entre Estados Unidos y Tel Aviv, según datos de la empresa de seguimiento de vuelos FlightAware, en medio de la escalada del conflicto en Israel.

Te puede interesar: Delta lanza nueva ruta Portland-Seúl a partir de septiembre.

United Airlines informó que había cancelado los vuelos de Chicago y Newark (Nueva Jersey) a Tel Aviv el martes y los vuelos de San Francisco y Newark el miércoles.

“Hemos emitido una exención de viaje para permitir a los clientes ajustar sus viajes hasta el 25 de mayo y seguiremos vigilando la situación”, dijo una portavoz de United.

Te puede interesar: American Airlines reabre más salones Admirals Club.

Un portavoz de Delta, que vuela a Tel Aviv desde el aeropuerto internacional John F. Kennedy (JFK) de Nueva York, dijo que ha emitido una exención de viaje para los vuelos entre el martes y el jueves y que no tiene “ninguna determinación sobre la reanudación en esta coyuntura”, reseñó Reuters.

American Airlines, que también vuela entre Tel Aviv y el JFK, dijo que había vuelto a reservar a los clientes que debían volar el miércoles y el jueves en vuelos alternativos, sin dar detalles, y que había emitido una exención para los viajes programados hasta el 25 de mayo.

El Al Israel Airlines dijo anteriormente que estaba preparada para operar vuelos adicionales según sea necesario “para mantener los cielos de Israel abiertos”. Esto podría incluir vuelos especiales para repatriar a los israelíes varados “en lugares desde los que no es posible regresar a casa”, dijo en un comunicado.

El lunes, Israel detuvo brevemente los despegues de su principal aeropuerto, Ben Gurion, y desvió los vuelos entrantes tras una descarga de cohetes de Hamás sobre la zona de Tel Aviv. El país cuenta con un aeropuerto más pequeño en el sur, llamado Ramón, diseñado para servir de paradas en caso de que las amenazas de guerra obliguen a cerrar por más tiempo el Ben Gurion.

También te puede interesar