Airbus aumenta sus objetivos de producción en una apuesta por la recuperación.

El fabricante europeo Airbus informó este jueves que aumentó sus objetivos de producción de aviones de pasajeros, lo que hizo subir las acciones de todo el sector mientras se recupera de la crisis del coronavirus y se prepara para negociar con los proveedores sus planes de inversión.

Te puede interesar: Airbus inicia el montaje estructural de su primer A321XLR.

El mayor fabricante de aviones del mundo está estudiando la posibilidad de multiplicar casi por dos la producción de los aviones de pasillo único más vendidos para mediados de la década respecto a los actuales niveles deprimidos por la crisis, y ha ultimado sus planes de producción para el resto de este año.

Airbus está proporcionando a los proveedores una actualización de sus planes de producción, dando visibilidad para programar las inversiones necesarias y asegurar la capacidad a largo plazo y la preparación de la tasa de producción.

Te puede interesar: IndiGo selecciona motores CFM para sus 310 nuevos aviones Airbus.

“El sector de la aviación está empezando a recuperarse de la crisis del COVID-19. El mensaje a nuestra comunidad de proveedores proporciona visibilidad a todo el ecosistema industrial para asegurar las capacidades necesarias y estar preparados cuando las condiciones del mercado lo requieran. Paralelamente, estamos transformando nuestro sistema industrial optimizando nuestra configuración de aeroestructuras y modernizando nuestras instalaciones de producción de la Familia A320. Todas estas acciones se han puesto en marcha para preparar nuestro futuro”, ha dicho Guillaume Faury, CEO de Airbus.

Familia A320: Airbus confirma una tasa de producción media de la Familia A320 de 45 aviones al mes en el cuarto trimestre de 2021 y pide a los proveedores que se preparen para el futuro asegurando una tasa firme de 64 para el segundo trimestre de 2023. En previsión de que el mercado siga recuperándose, el fabricante también pide a los proveedores que habiliten un escenario de tasa 70 para el primer trimestre de 2024. A más largo plazo, Airbus está investigando oportunidades para alcanzar una tasa de 75 para 2025.

Familia A220: Actualmente con una tasa de cinco aviones al mes desde Mirabel y Mobile, se confirma que la tasa aumentará a unos seis a principios de 2022. Airbus también prevé una tasa de producción mensual de 14 para mediados de la década.

Familia A350: Actualmente con un ritmo de producción medio de cinco al mes, se espera que aumente a seis en otoño de 2022.

Familia A330: La producción se mantiene a un ritmo medio de dos aviones al mes.

También te puede interesar