México pide una reunión “urgente” con EEUU por calificación de la seguridad aérea.

Las autoridades mexicanas se reunieron el miércoles con los jefes de las aerolíneas del país y pidieron una reunión con la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos para abordar la degradación de la calificación de seguridad aérea de México por parte de la agencia, informó el gobierno.

Te puede interesar: La IATA teme un caos en aeropuertos sin certificados digitales de vacunación.

“Hemos enviado al administrador de la FAA un nuevo comunicado por correo electrónico solicitando una reunión urgente con sus auditores para revisar conjuntamente, con nuestros especialistas, las pruebas presentadas”, dijo el subsecretario de Transporte, Carlos Alfonso Morán, en un comunicado emitido a última hora del miércoles, reseñó Reuters.

Te puede interesar: El aeropuerto de Seattle prueba tecnología que permite a viajeros esperar en fila virtual para el control de seguridad.

El martes, la FAA rebajó la calificación de seguridad aérea del país, una medida que impide a las compañías mexicanas añadir nuevos vuelos a Estados Unidos y limita la capacidad de las aerolíneas para llevar a cabo acuerdos de comercialización entre ellas.

Durante su reunión, los jefes de las aerolíneas y el ministerio acordaron un plan para recuperar rápidamente la calificación, dijo el gobierno.

La FAA rebajó la calificación de México de un nivel llamado Categoría 1, que significa el cumplimiento de las normas internacionales, a la Categoría 2.

También te puede interesar