Airbus espera que China se convierta en un rival legítimo en la fabricación de aviones a nivel mundial a finales de la década, poniendo fin al antiguo duopolio entre la empresa europea y su rival estadounidense Boeing.
Te puede interesar: Airbus sale de números rojos y gana 362 millones en el primer trimestre.
China ha sido durante mucho tiempo un gran cliente para ambos fabricantes, representando una quinta parte de las entregas de Airbus el año pasado. El país está a punto de lograr su objetivo, largamente postergado, de construir un avión que compita con los modelos de fuselaje estrecho de las empresas, con la entrega del primer C919 a finales de año.
Te puede interesar: Airbus y Lufthansa Technik se unen para convertir aviones comerciales en cargueros de manera temporal.
El consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury, dijo este jueves que es difícil predecir la rapidez con la que China podrá establecerse como un actor creíble, pero que con el tiempo es probable que Commercial Aircraft Corp. of China, o Comac, se haga con una parte del mercado, reseñó Bloomberg.
«Empezará lentamente, alcanzando al principio probablemente sólo a las aerolíneas chinas, pero creemos que se convertirá progresivamente en un actor decente. Pasaremos de un duopolio a un triopolio en el pasillo único probablemente a finales de la década», dijo Faury en un evento online celebrado por el thinktank Atlantic Council.
La incorporación de un tercer actor aumentaría la presión sobre los precios de los dos fabricantes tradicionales y supondría el riesgo de que se quedaran sin poder suministrar a las aerolíneas estatales chinas. Airbus, en particular, se ha beneficiado de su presencia en China en los últimos años, en medio de la escalada de tensiones entre el país asiático y el entonces presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
También te puede interesar
Turkish Airlines advierte que podría cambiar pedido de Boeing 737 MAX por Airbus si fallan las negociaciones con CFM sobre los motores
El Airbus A320 supera al Boeing 737 y se convierte en el avión más entregado de la historia
Boeing se prepara para aumentar la producción del 737 MAX a partir de octubre
Boeing y Airbus desmienten rumores sobre nuevos aviones: “Todavía falta tiempo”
Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.