EasyJet informó que estaba preparada para aumentar sus vuelos de verano con un alivio de las restricciones de la COVID-19.
Te puede interesar: La Compagnie reanudará vuelos entre Francia y Nueva York este verano.
La aerolínea espera operar alrededor del 15% de la capacidad anterior a la crisis en el actual trimestre de abril a junio, dijo el jueves, antes de devolver a las tripulaciones suspendidas para un muy esperado aumento del verano.
«Tenemos la capacidad de flexibilizarnos rápidamente para operar el 90% de nuestra flota actual durante el período de máxima actividad del verano para satisfacer la demanda», dijo el director ejecutivo Johan Lundgren en la declaración de resultados de la aerolínea, informó Reuters.
Te puede interesar: La nueva aerolínea Play obtiene el certificado de operador aéreo.
La «lista verde» británica de países sin restricciones se revisará en las próximas semanas, pero el gobierno ha advertido de que la variante del coronavirus, altamente contagiosa, detectada por primera vez en la India, podría ralentizar el ritmo de reapertura.
Para subrayar las dudas del verano, la aerolínea no dio ningún plan de capacidad firme entre julio a septiembre.
«Dado el nivel de incertidumbre a corto plazo, no sería apropiado proporcionar ninguna otra orientación financiera», dijo. La aerolínea dijo que su programa de reducción de costes estaba en camino de ahorrar 500 millones de libras este año.
Foto: Anna Zvereva/Wikimedia
También te puede interesar
VietJet recibirá su primer Boeing 737 MAX tras nueve años de espera
IndiGo conectará Mumbai con Copenhague a partir de octubre
SAS inaugura su primera ruta directa entre Escandinavia y Corea con vuelos desde Copenhague a Seúl
KLM inaugura su nueva ruta sin escalas entre Ámsterdam y Hyderabad, India
Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.