La FAA está ultimando una base de datos de registros de pilotos.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) dijo este miércoles que está finalizando las normas para establecer una base de datos electrónica de registros de pilotos, largamente demorada, exigida por el Congreso en 2010 a raíz de un accidente mortal.

Te puede interesar: Airbus inicia el montaje estructural de su primer A321XLR.

En marzo, la FAA publicó una propuesta de normas para establecer una nueva base de datos que proporcionara a los posibles empleadores un acceso rápido a la información sobre el rendimiento de los pilotos y los registros de empleo, después de que el accidente del vuelo 3407 de Colgan Air, ocurrido en febrero de 2009 cerca de Buffalo, causara la muerte de 50 personas. La FAA dijo que los operadores tendrán hasta finales de 2024 para cumplir plenamente la norma.

El capitán del vuelo 3407 suspendió tres pruebas conocidas como “check rides”, pero sólo reveló una a la aerolínea.

Te puede interesar: Boom Supersonic quiere volar a cualquier parte del mundo en 4 horas por $100.

En julio, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB) citó la falta de finalización de la base de datos por parte de la FAA como un factor que contribuyó al accidente mortal de febrero de 2019 de un avión de carga de Atlas Air, reseñó Reuters.

La nueva regla final, que ha sido presentada para su publicación formal por la FAA, requiere que las compañías aéreas informen el historial de empleo, la formación y las calificaciones de los pilotos a la base de datos y que revisen los registros electrónicos cuando consideren a los pilotos para el empleo.

“Ha sido un largo camino para las familias del vuelo 3407 de Colgan, pero su incansable defensa y su continuo compromiso con la FAA han hecho que esta base de datos sea una realidad. Con ella, los empleadores podrán tomar decisiones de contratación rápidas y completas para mantener nuestros cielos seguros”, dijo el administrador de la FAA, Steve Dickson, en un comunicado.

La FAA indicó que la base de datos “pretende ayudar a garantizar que no quede sin identificar ningún registro sobre el rendimiento de un piloto con empleadores anteriores que pueda influir en la decisión de un futuro empleador”.

“El acceso a estos registros es fundamental para garantizar que las aerolíneas dispongan de toda la información posible sobre las cualificaciones y el historial de seguridad de un piloto antes de tomar una decisión de contratación”, escribieron los legisladores neoyorquinos en febrero.

En el accidente del Atlas, la NTSB citó la respuesta inadecuada del primer oficial a una activación inadvertida del modo de giro del avión que le provocó una desorientación espacial y le llevó a colocar el avión en una pronunciada caída en picada del que no se recuperó.

La NTSB dijo que el primer oficial tenía un largo historial de dificultades de formación en varios empleadores y citó “intentos deliberados” de ocultar las deficiencias del historial de empleo.

También te puede interesar