Garuda planea reestructuración que podría reducir su flota a la mitad.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea Garuda Indonesia necesita reestructurar completamente su negocio, reduciendo potencialmente el número de aviones que opera a menos de la mitad de su flota principal, ya que la compañía trata de sobrevivir a la crisis provocada por la pandemia, según dijo su presidente al personal la semana pasada.

Te puede interesar: EasyJet prepara el 90% de su flota a pesar de las dudas del verano.

«Tenemos que llevar a cabo una reestructuración exhaustiva, total. Tenemos 142 aviones y nuestro cálculo preliminar sobre cómo vemos que va esta recuperación, operaremos con un número de aviones no superior a 70», dijo el Presidente Director Irfan Setiaputra, según una grabación escuchada por Bloomberg.

Los comentarios se refieren a la flota de la aerolínea de servicio completo de Garuda, excluyendo su aerolínea de bajo coste Citilink.

Te puede interesar: South African Airways planea reanudar sus vuelos en julio o agosto.

Garuda ya está operando con una capacidad reducida de sólo 41 aviones, y no puede volar con sus otros aviones porque no ha hecho los pagos a los arrendadores durante meses, dijo Setiaputra.

En las declaraciones, Setiaputra también dijo que Garuda tiene alrededor de 70 billones de rupias (4.900 millones de dólares) de deuda que aumenta en más de 1 billón de rupias cada mes, ya que sigue retrasando los pagos a los proveedores.

El volumen de pasajeros del grupo Garuda se desplomó un 66% el año pasado debido a las restricciones fronterizas y a la limitada demanda interna. A mediados de este año, la compañía había despedido a unos 825 empleados tras haber recortado previamente los salarios.

Foto: Aeroprints/Wikimedia

También te puede interesar