EasyJet informó que estaba preparada para aumentar sus vuelos de verano con un alivio de las restricciones de la COVID-19.
Te puede interesar: La Compagnie reanudará vuelos entre Francia y Nueva York este verano.
La aerolínea espera operar alrededor del 15% de la capacidad anterior a la crisis en el actual trimestre de abril a junio, dijo el jueves, antes de devolver a las tripulaciones suspendidas para un muy esperado aumento del verano.
«Tenemos la capacidad de flexibilizarnos rápidamente para operar el 90% de nuestra flota actual durante el período de máxima actividad del verano para satisfacer la demanda», dijo el director ejecutivo Johan Lundgren en la declaración de resultados de la aerolínea, informó Reuters.
Te puede interesar: La nueva aerolínea Play obtiene el certificado de operador aéreo.
La «lista verde» británica de países sin restricciones se revisará en las próximas semanas, pero el gobierno ha advertido de que la variante del coronavirus, altamente contagiosa, detectada por primera vez en la India, podría ralentizar el ritmo de reapertura.
Para subrayar las dudas del verano, la aerolínea no dio ningún plan de capacidad firme entre julio a septiembre.
«Dado el nivel de incertidumbre a corto plazo, no sería apropiado proporcionar ninguna otra orientación financiera», dijo. La aerolínea dijo que su programa de reducción de costes estaba en camino de ahorrar 500 millones de libras este año.
Foto: Anna Zvereva/Wikimedia
También te puede interesar
Lufthansa estrenará su primer Airbus A350-1000 con vuelos a Tokio desde Múnich
Japan Airlines selecciona el Embraer E190-E2 para renovar la flota regional de J-AIR
AirAsia en conversaciones con el gobierno de Malasia sobre un posible apoyo financiero ante presiones económicas y el alza del combustible
LOT Polish Airlines inaugura vuelos directos entre Varsovia y Bangkok

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.