Ryanair está “molesta” con Boeing por posible retraso en las entregas del 737 MAX.

Ryanair teme no recibir su primer avión 737 MAX hasta después de su periodo de máxima actividad en verano y la aerolínea irlandesa está “bastante molesta con Boeing”, según dijo este lunes el CEO del grupo, Michael O’Leary.

Te puede interesar: Jefe de la FAA dice que ve una solución eléctrica “sencilla” para los 737 MAX.

Sin embargo, dijo que creía que los problemas de producción se resolverían a medio plazo y afirmó que el grupo irlandés, la mayor aerolínea de bajo coste de Europa, estaba en conversaciones con Boeing sobre un importante pedido del avión MAX 10, informó Reuters.

Ryanair, el mayor cliente europeo del MAX, con 210 pedidos en firme del modelo MAX200 de 197 plazas, declaró a finales de marzo que esperaba recibir 16 aviones antes del verano, frente a una previsión anterior de 40.

Te puede interesar: Alaska Airlines ordena más aviones 737 MAX y Embraer 175.

Sin embargo, Boeing promete ahora la primera entrega del avión, que se ha retrasado en parte debido a un problema eléctrico, a finales de mayo.

“Ahora nos dicen que la primera entrega será a finales de mayo. No estoy seguro de que nos lo creamos necesariamente”, dijo O’Leary en una presentación pregrabada tras la publicación de los resultados anuales de la compañía.

“Como el equipo directivo de Seattle sigue gestionando mal ese proceso, creo que hay un riesgo real de que no veamos ninguno de esos aviones para el verano de 2021”, dijo O’Leary.

Ryanair iba a recibir su primer MAX hace dos años, antes de que dos accidentes mortales pusieran el avión fuera de circulación durante 20 meses.

La aerolínea ha llegado a un acuerdo para una compensación “razonable y justa” por ese retraso, dijo en su declaración de resultados del lunes.

Ryanair confía en tener 60 de los aviones para el verano de 2022, dijo.

Por Conor Humphries; edición de Christopher Cushing y Jason Neely; traducido por Michael Susin)

También te puede interesar