Jefe de la FAA dice que ve una solución eléctrica “sencilla” para los 737 MAX.

El jefe de la Administración Federal de Aviación (FAA) dijo a un panel de la Cámara de Representantes de Estados Unidos que un problema eléctrico que dejó en tierra a unos 100 aviones Boeing 737 MAX el mes pasado en todo el mundo parecía ser una “solución bastante sencilla”.

Te puede interesar: Boeing abrirá dos líneas de conversión del 737-800BCF en América Latina.

El administrador de la FAA, Steve Dickson, dijo a la subcomisión de Asignaciones de la Cámara de Representantes de EE.UU. que supervisa el transporte que confiaba plenamente en la seguridad de los MAX, que volvieron a prestar servicio después de estar inmovilizados durante 20 meses tras dos accidentes mortales.

“Está funcionando tan bien o mejor en general que cualquier otro avión del sistema de aviación en este momento”, dijo Dickson, reseñó Reuters.

Te puede interesar: Airbus cree que China entraría en la rivalidad con Boeing para 2030.

La FAA se reúne a diario con Boeing para discutir el rendimiento del MAX, dijo Dickson. En febrero, la FAA dijo que estaba rastreando todos los aviones Boeing 737 MAX utilizando datos por satélite en virtud de un acuerdo con la empresa de vigilancia del tráfico aéreo Aireon LLC.

Los problemas eléctricos han suspendido casi una cuarta parte de su flota de 737 MAX. Dickson dijo que la FAA “está examinando tanto la causa raíz de cómo se introdujo ese cambio en el proceso de fabricación como asegurándose de que comprobamos si hubo otras implicaciones”.

Las aerolíneas retiraron del servicio docenas de aviones 737 MAX a principios de abril después de que Boeing advirtiera de un problema de conexión a tierra eléctrica relacionado con una unidad de control de energía de reserva situada en la cabina de algunos aviones de reciente construcción.

El problema, que también paralizó la entrega de nuevos aviones, se detectó después en otros dos lugares de la cabina de vuelo, entre ellos el estante de almacenamiento donde se guarda la unidad de control afectada y el panel de instrumentos situado frente a los pilotos.

La FAA dijo que el problema afecta a 109 aviones en servicio en todo el mundo.

También te puede interesar