Boeing y SMBC Aviation Capital anunciaron este martes que el arrendador está posicionando su cartera para la recuperación del tráfico aéreo mediante un nuevo pedido de 14 aviones 737-8 MAX adicionales.
Te puede interesar: Ryanair está en conversaciones con Boeing para comprar 100 aviones 737 Max 10.
El nuevo pedido llega en un momento en el que las aerolíneas se preparan para un sólido retorno del transporte aéreo y modernizan sus flotas de fuselaje estrecho para reducir el uso de combustible y las emisiones de carbono.
«Nos complace haber llegado a un acuerdo con Boeing para la compra de 14 aviones 737 MAX configurados para aerolíneas de bajo coste, una aeronave para la que estamos viendo un aumento de la demanda de los clientes tras su exitoso regreso al servicio», dijo Peter Barrett, consejero delegado de SMBC Aviation Capital.
Te puede interesar: Boeing reanuda entregas del 737 MAX tras problema eléctrico.
La nueva compra eleva la cartera de 737 MAX de SMBC Aviation Capital a 121 aviones, ampliando su inversión en la familia de pasillo único de Boeing.
El arrendador continúa incorporando nuevos aviones MAX a la flota global. En el primer trimestre de 2021, SMBC Aviation Capital entregó 13 737-8 a clientes, incluyendo 11 aviones a Southwest Airlines en Estados Unidos y dos aviones a TUI en Europa.
La compra de SMBC Aviation Capital sigue a los recientes pedidos y compromisos de Alaska Airlines, Southwest Airlines y United Airlines. El número total de pedidos y compromisos brutos del 737 MAX este año supera ya los 250 aviones.
También te puede interesar
Airbus presentó tecnologías de aviones de hidrógeno y los avances para la próxima generación de aeronaves de pasillo único
Nueva generación de aviones: Airbus y Boeing apuestan por materiales innovadores y fabricación acelerada
AEGEAN refuerza su flota con ocho Airbus A321neo adicionales
El primer Airbus A350 de Edelweiss aterriza en Zúrich

Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.