Boeing reanuda entregas del 737 MAX tras problema eléctrico.
Boeing reanudó las entregas del 737 MAX este miércoles, tras la aprobación de una solución para un problema eléctrico de conexión a tierra que afectó docenas de aviones, según informó a Reuters una persona familiarizada con el asunto.
El pasado 16 de abril, Boeing dejó de realizar entregas del 737 MAX, tras el problema de conexión a tierra, meses después de que el avión volviera a operar tras una larga prohibición de seguridad.
Te puede interesar: Ryanair está “molesta” con Boeing por posible retraso en las entregas del 737 MAX.
A principios de este mes, el fabricante de aviones estadounidense obtuvo la aprobación de los reguladores estadounidenses para solucionar el problema de conexión a tierra que había afectado a unos 100 aviones 737 MAX.
Esta aprobación ha permitido la rápida reanudación del servicio de los aviones. Las aerolíneas habían retirado del servicio docenas de aviones 737 MAX a principios de abril después de que Boeing advirtiera del problema eléctrico, relacionado con una unidad de control de energía de reserva en la cabina de algunos aviones de reciente construcción.
El problema se detectó entonces en otros dos lugares de la cabina de vuelo, entre ellos el estante de almacenamiento donde se guarda la unidad de control y el panel de instrumentos frente a los pilotos.
También te puede interesar
Air India anuncia pedido de otros 100 aviones Airbus
SWISS encarga otros cinco Airbus A350
Airbus confirma que entregó 84 aviones en noviembre
Icelandair recibe su primer Airbus A321LR
Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.