Taiwán pone en cuarentena a los pilotos de su mayor aerolínea por brote de COVID-19.

Taiwán pondrá en cuarentena a todos los pilotos de su mayor aerolínea, China Airlines, durante 14 días para tratar de detener un brote de COVID-19, dijo este lunes el ministro de Sanidad.

En general, Taiwán ha mantenido la pandemia bajo control gracias a la prevención temprana, con sólo casos domésticos esporádicos, pero desde el mes pasado ha estado lidiando con un brote vinculado a los pilotos de China Airlines y a un hotel del aeropuerto donde muchos de ellos se alojaron. Hasta ahora se han confirmado 35 infecciones en el brote.

Te puede interesar: Bamboo Airways busca pilotos para sus Boeing 787.

El ministro de Sanidad, Chen Shih-chung, declaró a los periodistas que la única forma de romper la cadena de transmisión en la compañía aérea es poner en cuarentena a todos los pilotos de China Airlines que se encuentren actualmente en Taiwán y a los que regresen, informó Reuters.

“Esto tendrá un gran impacto en China Airlines, en sus vuelos de pasajeros y de carga, y también para la tripulación. Pero por la seguridad de toda la comunidad no podemos dejar de tomar esta decisión”, dijo Chen.

Te puede interesar: Emirates espera operar el 70% de su capacidad en invierno.

Los pilotos sólo podrán salir de la cuarentena una vez que hayan dado negativo en las pruebas.

China Airlines, una de las principales aerolíneas de carga, dijo que dividiría a los pilotos en cuarentena en grupos e intentaría “en la medida de lo posible mantener las operaciones de vuelo; no se trata de una inmovilización total”.

“La reducción a corto plazo de la capacidad de importación y exportación de Taiwán afectará al tiempo de entrega de las mercancías”, dijo China Airlines, sin dar más detalles.

Las autoridades sanitarias taiwanesas creen que algunos de los pilotos se infectaron en el extranjero, y que luego propagaron la infección a su regreso a Taiwán, y que otros podrían haber sido infectados por pilotos de otras aerolíneas alojados en el mismo hotel.

Foto: Kiefer/Wikimedia

También te puede interesar