La aerolínea Emirates planea operar en torno al 70% de su capacidad normal este invierno gracias a un aumento previsto de los viajes internacionales a medida que los países suavizan las restricciones por el coronavirus y reabren las fronteras.
Te puede interesar: Emirates confirma que reanudará sus vuelos a Ciudad de México en julio.
Emirates, la mayor aerolínea de larga distancia del mundo antes de la pandemia, ha ido reconstruyendo gradualmente su red de 157 destinos desde que se suspendieron los vuelos en marzo de 2020.
Actualmente opera a unos 120 destinos, aunque la capacidad sigue siendo limitada debido a la continua inmovilización de la mayoría de los 118 superjumbos Airbus A380 de la aerolínea.
«Ya tenemos un plan para volver a recuperar casi el 70% de nuestra capacidad para el invierno de 2021», dijo el martes a la prensa el director comercial de Emirates, Adnan Kazim.
Te puede interesar: Emirates inicia pruebas del IATA Travel Pass.
No reveló su capacidad operativa actual, aunque añadió que la aerolínea tiene un camino por recorrer para llegar al 70%.
Emirates ha estado operando principalmente vuelos con sus 151 Boeing 777, aunque con la demanda de pasajeros todavía en niveles muy bajos a nivel mundial esos aviones han transportado principalmente carga.
Kazim dijo que la aerolínea espera operar entre 30 y 40 Airbus A380 durante el verano, más de lo que opera actualmente.
El restablecimiento de la capacidad depende en gran medida de que los países suavicen las restricciones por el coronavirus y de que permitan los viajes internacionales.
Foto: Carlos Delgado/Wikimedia
También te puede interesar
El aeropuerto de Heathrow ya no exige el uso obligatorio de mascarillas
EE.UU. prorroga hasta el 18 de abril el mandato del uso de máscaras en aviones
IATA pide que se eliminen las pruebas y cuarentena a viajeros vacunados.
Reino Unido dejará de exigir pruebas Covid a viajeros vacunados.

Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.