Malaysia Airlines también planea retirar su flota de aviones Airbus A380.

Malaysia Aviation Group (MAG), matriz de la aerolínea nacional Malaysia Airlines, dijo este martes que está estudiando la forma de deshacerse de su flota de aviones Airbus A380, aunque todavía no ha presentado una propuesta a su consejo de administración.

“Somos conscientes de los retos que supone la venta de este avión, pero seguimos estudiando la forma de deshacernos de nuestra flota de Airbus A380. En este momento, la dirección está convencida de que el avión no encaja en el plan de futuro”, dijo el capitán Izham Ismail, director ejecutivo del grupo, en una rueda de prensa virtual.

Te puede interesar: Emirates volverá a operar el A380 a Estados Unidos a partir de junio.

El grupo también ha acordado con Boeing la entrega de sus pedidos de 737 MAX a partir de 2024.

“Nos hemos comprometido a recibir el MAX en 2024, pero también estamos estudiando la posibilidad de recibirlo antes”, dijo Izham, añadiendo que espera que los problemas relacionados con el 737 MAX se resuelvan para entonces y que se restablezca pronto la confianza de los consumidores.

El grupo está reestructurando su negocio para posicionarse como un grupo de viajes global, convirtiéndose en un “centro único para todas las necesidades de viaje” y expandiéndose más allá del negocio aéreo.

Foto: Aero Icarus/Wikimedia

También te puede interesar