El Grupo Lufthansa anunció este lunes que comprará diez aviones de largo recorrido: cinco Airbus A350-900 y cinco Boeing B787-9, para reemplazar los aviones más antiguos y aumentar la eficiencia de su flota.
Estos aviones serán operados por Lufthansa y reforzarán la oferta premium de 5 estrellas de la marca principal del Grupo.
Te puede interesar: Airbus y Lufthansa Technik se unen para convertir aviones comerciales en cargueros de manera temporal.
Se espera que los cinco aviones Boeing B787-9 entren en servicio el próximo invierno y en la primera mitad de 2022, y los cinco aviones Airbus A350-900 se entregarán en 2027 y 2028.
«Incluso en estos tiempos difíciles, seguimos invirtiendo en una flota del Grupo Lufthansa más moderna, más eficiente y con menos emisiones. Los nuevos aviones son los más modernos de su clase. Queremos seguir ampliando nuestro papel de liderazgo mundial, entre otras cosas, con productos premium de vanguardia y una flota de última generación, especialmente porque tenemos una responsabilidad con el medio ambiente», dijo Carsten Spohr, Presidente del Consejo de Administración y Consejero Delegado de Deutsche Lufthansa AG.
También te puede interesar
GallopAir encarga aviones C919 y ARJ21 fabricados en China
La aerolínea india Akasa Air interrumpe sus vuelos por la renuncia de pilotos
La japonesa ANA ofrecerá incentivos en acciones a sus empleados
La aerolínea IndiGo utilizará smartwatches en un ensayo sobre la fatiga de los pilotos

Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.