Emirates inicia pruebas del IATA Travel Pass.

Emirates inició este jueves las pruebas del Travel Pass de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), una aplicación móvil que ayuda a los pasajeros a gestionar su viaje de forma fácil y segura, de acuerdo con cualquier requisito gubernamental relativo a las pruebas de COVID-19 o a la información sobre vacunas.

Te puede interesar: Emirates reanudará vuelos a Orlando a partir de junio.

Los primeros pasajeros que viajaron de Dubai a Barcelona en el vuelo EK 185 probaron hoy el “pasaporte digital” para verificar y compartir con la aerolínea su estado de prueba de COVID-19 antes del viaje.

Te puede interesar: Emirates reanudará su conexión entre Milán y el JFK de Nueva York.

Las pruebas son un paso hacia la comodidad de los viajes, ya que permiten a los viajeros gestionar la documentación relacionada con la COVID-19 de forma digital, segura y sin problemas durante todo el viaje. En el futuro, los viajeros también podrán compartir los certificados de vacunación con las autoridades y las compañías aéreas para facilitar el viaje.

“La capacidad de procesar digitalmente los datos COVID-19 relevantes para el viaje de los pasajeros será el camino a seguir. Nos complace haber sido pioneros y habernos asociado con la IATA para probar esta iniciativa en tiempo real y pronto lanzaremos otras iniciativas para mejorar aún más nuestra experiencia como clientes”, dijo Adel Al Redha, Director de Operaciones de Emirates.

La prueba se está llevando a cabo en vuelos seleccionados de Emirates de Dubái a Barcelona y de Londres-Heathrow a Dubái, y pronto se ampliará para incluir otras rutas.

También te puede interesar