Aeroméxico incrementa sus vuelos a Europa.

A partir del próximo 13 de junio, la aerolínea Aeroméxico incrementará sus vuelos a París, Madrid y Ámsterdam, lo cual representa un incremento del 83% de los vuelos al continente europeo.

Te puede interesar: Aeroméxico recibió su primer Boeing 737-9 MAX.

La aerolínea contará con una oferta de 90 mil asientos a España durante el verano, lo que significa un crecimiento del 84% en su capacidad. Para París y Ámsterdam incrementará la oferta de más de 40 mil asientos a cada destino, un crecimiento de más de 70%.

El aumento de vuelos está directamente relacionado con las nuevas actualizaciones que la Unión Europea anunció con respecto a los requisitos de entrada a extranjeros.

Te puede interesar: Aeroméxico reanudará vuelos a Dallas y Austin a partir de julio.

España: Abrió sus puertas a extranjeros desde el pasado 7 de junio. El único requisito que establece la autoridad correspondiente es:

*Un certificado de vacunación que acredite la aplicación de las vacunas aceptadas por la Unión Europea, tales como: Moderna, Pfizer-Biontech, Astra-Zeneca, Jansen/Johnson&Johnson, Sinovac y Sinopharm. El viaje solo se podrá realizar 14 días posteriores a la fecha de la vacunación.

Francia: Cambió sus restricciones y desde este pasado martes los extranjeros que viajen a tierras francesas, serán aceptados siempre y cuando cumplan con lo siguiente:

*Presentar prueba PCR tomada máximo 72 horas antes del vuelo o prueba de antígenos 48 horas antes de abordar.

*Certificado de vacunación y podrán viajar después de los 14 días posteriores a la fecha de la administración de la última dosis. Para las vacunas de una sola dosis, permitirán la entrada 4 semanas después de su aplicación.

Las vacunas aceptadas son Moderna, Pfizer-Biontech, Astra-Zeneca y Jansen / Johnson&Johnson.

Ámsterdam: Mantiene restricciones de entrada para los mexicanos, con ciertas excepciones. Estos detalles y las medidas antes mencionadas pueden consultarse aquí.

Foto: Adam Moreira/Wikimedia

También te puede interesar