China, el último desafío del Boeing 737 Max.

El polémico avión Boeing 737 Max ya está de nuevo en el aire, a medida en que los viajes están finalmente repuntando y se reinician pedidos de nuevos aviones. Sin embargo, el fabricante estadounidense todavía se enfrenta a un problema que podría paralizar a la compañía en los próximos años. Se trata de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

Te puede interesar: Southwest Airlines encarga a Boeing otros 34 aviones 737 MAX.

Según analistas el gigante asiático representará una cuarta parte de la venta de aviones comercial a nivel mundo en los próximos 10 años. Pero actualmente solo se ha informado que el 1% de los pedidos de Boeing desde 2017 han sido directamente a compradores de ese país, y desde el 2017 las entregas de aviones a China suman menos del 20% del total de Boeing, informó CNN.

El reto es mayor, ya que junto con India y Rusia, China es uno de los principales mercados en los que aún el 737 MAX tiene que obtener autorización para volar.

Te puede interesar: Ryanair: Entrega del primer 737 MAX se ha retrasado por certificación de la FAA.

Recordemos que China fue el primer país en dejar en tierra el 737 MAX en marzo de 2019 tras dos accidentes mortales.

En mayo, el director ejecutivo de Boeing, Dave Calhoun, dijo que la compañía espera que China levante su orden de inmovilización del 737 MAX en la segunda mitad de 2021.

También te puede interesar