Airbus no tiene planes de construir un avión de pasillo único más grande.

Airbus trató este martes de disipar las especulaciones sobre una posible actualización de su modelo de pasillo único más vendido, el A321neo, diciendo que «no existe» una propuesta para construir lo que algunos medios han bautizado como el A322, con más asientos y alas nuevas.

Te puede interesar: Airbus colabora en proyecto para probar combustibles sostenibles en aviones de pasillo único.

Fuentes de la industria han dicho que Airbus ha mantenido en reserva estudios basados en alas de carbono y motores actualizados si fuera necesario para contrarrestar cualquier nuevo avión que su rival Boeing pudiera lanzar en el extremo superior del mercado de media distancia, donde Airbus tiene una fuerte ventaja.

Los directivos de Airbus afirmaron el lunes que estaban satisfechos con las alas y los motores actuales de su cartera de productos, informó Reuters.

Te puede interesar: United estaría en conversaciones con Boeing y Airbus para mega pedido de 200 aviones.

Confirmaron que Airbus está examinando una posible versión de carga de su avión de fuselaje ancho A350, pero dijeron que la empresa sólo lanzaría ese desarrollo cuando se dieran las condiciones adecuadas.

Tradicionalmente dominado por Boeing, el negocio de los aviones de carga está desatendido por Airbus, dijo el director comercial Christian Scherer.

Una versión del A220, más pequeño y con 110-130 plazas, es técnicamente posible, pero no antes de que el programa de aviones de pasajeros de diseño canadiense alcance su «altura de crucero», añadió. La demanda de este avión es fuerte, incluido el interés de China, dijo.

Airbus está observando cierta presión sobre los precios en el mercado de los aviones tras la crisis del COVID-19, pero está poniendo énfasis en proteger el valor en lugar de perseguir los precios, añadió Scherer.

Airbus también ha respondido a las preocupaciones planteadas por Boeing sobre el diseño de su nuevo A321XLR.

En una reciente presentación regulatoria europea, Boeing dijo que un nuevo tipo de depósito de combustible podría plantear riesgos de incendio.

Scherer calificó el comentario de «ligeramente provocativo y anticuado».

También te puede interesar