Boeing y Alaska Airlines han anunciado este jueves que se han asociado en el último programa ecoDemonstrator y que probarán en vuelo unas 20 tecnologías en un nuevo 737-9 Max para mejorar la seguridad y la sostenibilidad del transporte aéreo.
Te puede interesar: Hi Fly será la primera aerolínea en probar el innovador wingtip Trinitair.
En los cinco meses de pruebas de vuelo del ecoDemonstrator, Boeing y Alaska trabajarán con otros nueve socios para probar nuevas tecnologías. Una vez finalizadas las pruebas, el avión se configurará para el servicio de pasajeros y se entregará a Alaska.
Las tecnologías del programa incluyen:
- Probar un nuevo agente extintor de incendios para aviones que reduce significativamente los efectos sobre la capa de ozono. Este material está destinado a sustituir al Halón 1301, que ya no se produce.
- Colaboración con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. para medir los niveles de gases de efecto invernadero en la atmósfera con el fin de apoyar la modelización del clima y las previsiones a largo plazo de la agencia.
- Evaluar conceptos de revestimiento acústico dentro de la góndola del motor que puedan reducir el ruido en los motores actuales e informar sobre los diseños de los modelos de próxima generación.
- Reciclar el material compuesto de carbono de la producción de las alas del Boeing 777X para convertirlo en un panel lateral de la cabina. Este material duradero y ligero reduciría el consumo de combustible y las emisiones de carbono, y apoya los objetivos de Boeing en materia de fabricación sostenible.
«Tenemos un largo historial de colaboración con Boeing para hacer avanzar la tecnología de la aviación, la seguridad y la eficiencia del combustible. Alaska Airlines vuela a algunas de las regiones más bellas y geográficamente diversas del mundo y estamos comprometidos a encontrar formas de reducir el impacto climático en toda nuestra red. Este trabajo con Boeing para acelerar la innovación en el programa ecoDemonstrator nos permite contribuir a un futuro más sostenible para nuestra comunidad global», dijo Diana Birkett Rakow, vicepresidenta de asuntos públicos y sostenibilidad de Alaska Airlines.
Te puede interesar: Rolls Royce en conversaciones con Boeing sobre el programa 797.
Desde 2012, el programa ecoDemonstrator ha acelerado la innovación sacando casi 200 tecnologías prometedoras del laboratorio y probándolas en el aire para abordar los retos de la industria de la aviación y mejorar la experiencia de los pasajeros.
«Boeing se compromete a mejorar continuamente la seguridad aérea y el rendimiento medioambiental de nuestros productos», dijo Stan Deal, presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes. «Estamos orgullosos de colaborar este año con nuestro cliente local y con otros socios de todo el mundo para hacer que volar sea más sostenible».
También te puede interesar
Embraer entregó 62 aviones en el tercer trimestre de 2025
LATAM Airlines anuncia acuerdo con Embraer para comprar hasta 74 aviones E195-E2
Avelo Airlines encarga hasta 100 aviones Embraer E195-E2 y se convertirá en el primer operador del modelo en EE.UU.
JetBlue retira su último Embraer E190 y completa la transición al Airbus A220-300
Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.