EASA certifica al E190-E2 para aproximaciones pronunciadas en el aeropuerto London City.

En un hito importante para el programa E2 de Embraer, el E190-E2 ha recibido la certificación de aproximación pronunciada por parte de la EASA (Agencia Europea de Seguridad Aérea), un requisito para operar en el aeropuerto de London City.

Te puede interesar: Hi Fly será la primera aerolínea en probar el innovador wingtip Trinitair.

El aeropuerto London City está situado a las puertas del distrito financiero global de la ciudad y es conocido como un aeropuerto de negocios de primera categoría, pero también como un centro de conexiones de corta distancia para destinos en Europa continental debido a su comodidad y rapidez para los pasajeros. Sin embargo, su ubicación implica que las aeronaves que operan en él deben ser compatibles con la empinada aproximación y la corta pista de aterrizaje del aeropuerto, cumpliendo con las estrictas normas de ruido para las comunidades circundantes.

En las pruebas de certificación, las cifras de la EASA confirmaron que el E190-E2 tiene los niveles de ruido más bajos entre todos los aviones de pasillo único de nueva generación y será el único avión que opere en London City certificado según la estricta normativa del capítulo 14 de la OACI.

Te puede interesar: Boeing y Alaska Airlines se asocian para hacer los vuelos más seguros y sostenibles.

La certificación de aproximación pronunciada, que permite aumentar los ángulos de descenso hasta 5,5 grados, reduce la contaminación acústica para las comunidades circundantes. El sistema se habilita mediante una actualización especial del software y la instalación del correspondiente interruptor de “aproximación pronunciada” en el panel de control de la cabina.

“Estamos encantados de que este verano el Embraer E2 se una a la familia de London City. Nuestra inversión en ocho nuevos puestos de aviones de código C se hizo pensando en este avión. Y es un cambio de juego para la ciudad de Londres, ya que será capaz de manejar más pasajeros, ofrecer un mayor alcance y hacer todo esto mientras es más silencioso y más eficiente en combustible. Para nosotros, representa otro hito en una aviación más sostenible y espero ver más aviones de este tipo en nuestra rampa en los próximos años”, dijo Alison FitzGerald, directora de operaciones del aeropuerto de London City.

César Pereira, Vicepresidente para EMEA de Embraer Commercial Aviation, dijo: “Las aeronaves de Embraer representan el 70% de los movimientos de aeronaves en este emblemático aeropuerto, en el corazón de una de las mayores ciudades del mundo. Esto es un gran orgullo para Embraer, la ciudad de Londres se siente como en casa. Esperamos que los E190-E2 se unan a los aviones de Embraer que ya vuelan desde London City con British Airways City Flyer, KLM Cityhopper, LOT, Alitalia y Portugalia”.

Debido a la similitud de la cabina de mando entre el E190 y el E190-E2, los pilotos ya autorizados para operar en London City no necesitan un entrenamiento de aproximación pronunciada en el simulador.

También te puede interesar