Boeing y Alaska Airlines se asocian para hacer los vuelos más seguros y sostenibles.

Boeing y Alaska Airlines han anunciado este jueves que se han asociado en el último programa ecoDemonstrator y que probarán en vuelo unas 20 tecnologías en un nuevo 737-9 Max para mejorar la seguridad y la sostenibilidad del transporte aéreo.

Te puede interesar: Hi Fly será la primera aerolínea en probar el innovador wingtip Trinitair.

En los cinco meses de pruebas de vuelo del ecoDemonstrator, Boeing y Alaska trabajarán con otros nueve socios para probar nuevas tecnologías. Una vez finalizadas las pruebas, el avión se configurará para el servicio de pasajeros y se entregará a Alaska.

Las tecnologías del programa incluyen:

  • Probar un nuevo agente extintor de incendios para aviones que reduce significativamente los efectos sobre la capa de ozono. Este material está destinado a sustituir al Halón 1301, que ya no se produce.
  • Colaboración con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. para medir los niveles de gases de efecto invernadero en la atmósfera con el fin de apoyar la modelización del clima y las previsiones a largo plazo de la agencia.
  • Evaluar conceptos de revestimiento acústico dentro de la góndola del motor que puedan reducir el ruido en los motores actuales e informar sobre los diseños de los modelos de próxima generación.
  • Reciclar el material compuesto de carbono de la producción de las alas del Boeing 777X para convertirlo en un panel lateral de la cabina. Este material duradero y ligero reduciría el consumo de combustible y las emisiones de carbono, y apoya los objetivos de Boeing en materia de fabricación sostenible.

“Tenemos un largo historial de colaboración con Boeing para hacer avanzar la tecnología de la aviación, la seguridad y la eficiencia del combustible. Alaska Airlines vuela a algunas de las regiones más bellas y geográficamente diversas del mundo y estamos comprometidos a encontrar formas de reducir el impacto climático en toda nuestra red. Este trabajo con Boeing para acelerar la innovación en el programa ecoDemonstrator nos permite contribuir a un futuro más sostenible para nuestra comunidad global”, dijo Diana Birkett Rakow, vicepresidenta de asuntos públicos y sostenibilidad de Alaska Airlines.

Te puede interesar: Rolls Royce en conversaciones con Boeing sobre el programa 797.

Desde 2012, el programa ecoDemonstrator ha acelerado la innovación sacando casi 200 tecnologías prometedoras del laboratorio y probándolas en el aire para abordar los retos de la industria de la aviación y mejorar la experiencia de los pasajeros.

“Boeing se compromete a mejorar continuamente la seguridad aérea y el rendimiento medioambiental de nuestros productos”, dijo Stan Deal, presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes. “Estamos orgullosos de colaborar este año con nuestro cliente local y con otros socios de todo el mundo para hacer que volar sea más sostenible”.

También te puede interesar