En la aviación, cada kilogramo de combustible ahorrado en un vuelo reduce las emisiones de CO2 en 3,16 kg, con lo que se reduce el consumo de combustible, los costes y las emisiones.
Por ello, The Aircraft Performance Company GmbH ha diseñado un nuevo e innovador wingtip llamado Trinitair, como una solución de adaptación rentable, que se instala en menos de 24 horas y que ofrece: mejoras en el rendimiento, reducción del desgaste del motor, mayor alcance y aumento de la carga útil, así como una reducción significativa en el consumo de combustible que conduce a la reducción de las emisiones de CO2 y NOX.
Te puede interesar: Airbus inicia el montaje estructural de su primer A321XLR.
El Trinitair es capaz de reducir el consumo de combustible hasta un 2%.
El nuevo wingtip realizará su primer vuelo de prueba en un Airbus A330 de la compañía portuguesa Hi Fly, que será la primera aerolínea del mundo en utilizarlo.
«En una industria cada vez más interesada en un planeta sostenible y que busca tener un impacto positivo con sus operaciones diarias, invertir en tecnologías respetuosas con el medio ambiente es el camino correcto hacia un mundo mejor», afirma Paulo Mirpuri, Presidente de Hi Fly.
También te puede interesar
VietJet recibirá su primer Boeing 737 MAX tras nueve años de espera
La FAA propone multa por valor de 3,1 millones de dólares contra Boeing por violaciones de seguridad
Boeing se está retrasando en la certificación del 777X, afirma su CEO
Boeing acelera las entregas en agosto: 57 aviones
Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.