Interjet busca un acuerdo con sus acreedores.
La aerolínea mexicana Interjet espera llegar a un acuerdo con sus acreedores en el plazo de un año para poder reanudar sus operaciones, las cuales están suspendidas desde diciembre, según dijo la empresa que la representa en las conversaciones sobre la deuda.
Te puede interesar: Aeroméxico recibió su primer Boeing 737-9 MAX.
Los accionistas de la aerolínea, propiedad de ABC Aerolíneas, llegaron a un acuerdo en abril para que Interjet solicitara la quiebra comercial que le permitiera reestructurar 1.250 millones de dólares en pasivos.
Argoss Partners, la firma designada para negociar con los acreedores de la aerolínea, dijo a Reuters en una entrevista este jueves que se espera que un juez iniciara pronto el proceso de quiebra.
Te puede interesar: Viva Aerobus alcanza cifra récord de pasajeros en mayo.
Carlos Ortiz-Cañavate, socio de Argoss, dijo que la ley mexicana exige que se llegue a un acuerdo con los acreedores en el plazo de un año.
«Como máximo son 365 días. Cuanto antes podamos volver a volar, mejor», dijo Ortiz-Cañavate, sin dar una fecha más concreta.
El portavoz de Interjet, Carlos del Valle, indicó que era demasiado pronto para decir cuándo podría reanudar sus operaciones la firma.
Igor Marzo, otro socio de Argoss, dijo que la autoridad fiscal de México es el mayor acreedor de Interjet. Se negó a indicar la cantidad que se debe.
Marzo dijo que Interjet está en conversaciones con posibles inversores que podrían ayudar a la aerolínea a pagar su deuda, pero declinó nombrar a los posibles financiadores.
También te puede interesar
LEVEL celebra la Navidad regalando vuelos y con sorpresas a bordo
JetBlue anuncia nuevas rutas a Madrid y Edimburgo desde Boston
Aeropuerto de Ámsterdam limitará sus vuelos a 478.000 al año para reducir el ruido
SWISS encarga otros cinco Airbus A350
Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.